Una nueva tecnología de firma por voz con la garantía de identidad del cliente firmante y que evita cualquier riesgo de fraude y suplantación de identidad.

SIGNVOX es una firma electrónica avanzada que permite digitalizar tus operaciones, con la máxima agilidad comercial y proporcionando toda la robustez jurídica, ya que permite demostrar fehacientemente quien ha firmado el contrato y, por lo tanto, garantiza la seguridad jurídica de la firma de contratos electrónicos.

¿Cómo funciona SignVox?

Firmar con tu voz es muy sencillo:

  1. Consentimiento. Una vez el cliente da su consentimiento a la firma del contrato, el firmante es transferido al sistema de firmas.
  2. Proceso guiado. El sistema guía al agente y al firmante en la recogida de la información necesaria para llevar a cabo la firma.
  3. Firma. La grabación de voz, junto con los parámetros biométricos de esta, son incrustados en un documento PDF, encriptado y sellado en el tiempo.
  4. Documento firmado. El resultado es un documento digital, con firma electrónica avanzada, con plena validez jurídica, y simetría probatoria.

La grabación encriptada y la huella biométrica está alojada en un prestador de servicios de confianza, y quedará disponible ante una posible denuncia o repudio del contrato. En este caso, el juez designará un perito, que, previa orden judicial, solicitará al tercero de confianza desencriptar esa grabación. El perito, a través de la biometría de la voz, puede demostrar que el cliente ha firmado el contrato, ya que compara la huella vocal del cliente con la del firmante, comprobando que es la misma persona. Tu voz es única y no se puede copiar o suplantar.

Además, para garantizar la transparencia del proceso, el cliente dispondrá de una copia del contrato, con la grabación en baja calidad y marca sonora de agua, esto es lo que llamamos simetría probatoria.

¿Qué ventajas ofrece SignVox?

  • Agilidad comercial. Permite cerrar operaciones comerciales telefónicamente, en la misma llamada, sin necesidad de firmar documentos, ni poner códigos, o responder SMS.
  • Integrable. Se puede integrar en cualquier CRM para que la llamada se pueda grabar por el sistema de biometría en la misma llamada de venta o verificación, lo que agiliza las ventas.
  • Seguridad y robustez jurídica. Aumenta la seguridad para evitar fraudes y suplantaciones de identidad.

Esta tecnología está auditada por EADTrust (Agencia Europea de Confianza Digital) y validada del prestigioso despacho CUATRECASAS, en cumplimiento del reglamento europeo de firma electrónica Eidas.

Empresas como Microsoft, Banco Sabadell, ONCE, Creditea o ENCE ya la utilizan esta tecnología en sus contrataciones.

SignVox - Firma con tu Voz, la firma digital del futuro.